Ciudad de México- El clavadista y atleta olímpico Tom Daley se volvió tendencia durante estos juegos de Tokio no sólo por haber ganado la medalla de oro junto a su compañero Matty Lee, en la plataforma de 10 metros, sino por la simpática imagen dónde se lo capto tejiendo en las gradas mientras se disputaba la final de trampolín de 3 m.
Al ver la imagen, Dana Noemí Castañeda decidió tejer un muñeco en su honor, y subió las fotos del producto terminado en la Tiendita de Sam, la cuenta de redes sociales en dónde Dana promociona sus muñecos tejidos, figuras de masa flexible, ropa y otros objetos hechos a mano que vende en Filomena Bazar Cultural, en el Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos.
Dana Castañeda es una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y durante sus ratos libres se dedica a tejer los muñecos con gancho, un estilo denominado ‘amigurumis’, un estilo japonés que significa ‘amigos tejidos’.
El muñeco tejido de Tom Daley muestra al clavadista con su camiseta azul con la frase ‘Great Britain’ y un short del mismo color, y en sus manos, el muñeco sostiene el tejido que estaba que estaba trabajando en las gradas durante la competencia de clavados.
“No sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento solo tejí un muñeco”, dijo a Cultura Colectiva News.
La imagen del muñeco pronto se hizo viral, y llego incluso al propio Tom Daley, quien la compartió en sus historias de Instagram ‘Made With Love by Tom Daley’ con la afirmación de “Me encanta esto!!!”.
Cabe mencionar que en esta cuenta el clavadista comparte las fotos de sus creaciones con tejido, entre las que se encuentran una funda protectora para guardar su medalla de oro, y su creación más reciente, un suéter para su perro, el proyecto que se encontraba terminando cuando lo captaron las cámaras durante la final de trampolín de 3 metros.