Monterrey.- La titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y su esposo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuidarán a un niño del DIF Capullos este fin de semana en su casa.
A través de redes sociales, ambos funcionarios dieron a conocer que el infante Emilio pasará unos días con ellos gracias a un permiso de convivencia familiar, que se obtiene cuando hay un vínculo sentimental entre el niño y la familia.
Mariana señaló que por lo pronto no pueden dar acogimiento al niño ya que aún no está certificada, por lo que el cuidado del menor será solo estos días.
“Estoy a punto de terminar el día en Capullos y muy emocionada porque Emilio se va a venir en mi casa este fin de semana. Pedí un permiso de convivencia familiar, que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia.
“Se viene el fin de semana conmigo, no puede ser un acogimiento porque todavía no estoy certificada para el acogimiento, pero pues por lo pronto un fin de semana”, comentó Mariana en una de sus historias de Instagram.
En fotografías e historias se observa que el menor iba vestido con el uniforme del Club Tigres, aunque además tenía un par de tenis ‘fosfo fosfo’.
Mariana comentó que Emilio tiene una discapacidad llamada esquizencefalia de labio abierto derecho, también antecedentes de crisis y epilepsia, pero estos padecimientos estarían controlados con medicinas.