Ciudad de México. – Los fines de año son muy especiales para México y Estados Unidos, pero no solo en cuestión de lo que significan las fechas decembrinas, sino porque ambos países cuentan con un tiempo designado que figura por ser un periodo de ofertas en el mercado.
El Buen Fin
En México se llama Buen Fin, y este año competerá los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.
Durante este lapso, muchas tiendas de toda índole del país ofertarán sus productos, y una de las grandes ventajas es que se realiza semanas antes de diciembre, es decir, cabe la posibilidad de que encuentres algún producto de tu interés a precio rebajado, que pueda servirte como regalo de Navidad para un ser querido.
El Buen Fin y sus tradicionales participantes
Algunas de las cadenas que participan continuamente en los Buen Fin las encontrarás en la siguiente lista.
- Walmart México
- Palacio de Hierro
- PayPal MX
- Amazon México
- Liverpool
- Soriana.
Black Friday
En cambio, la época de mayores ofertas en Estados Unidos recibe el nombre de Black Friday, o Viernes Negro, por su traducción al español.
Al igual que el Buen Fin, el Black Friday se realiza el mes de noviembre y este 2022 tendrá cabida el próximo viernes 25 de dicho mes.
Al ser un periodo de tiempo más corto, la “locura” de las personas aumenta considerablemente a tal grado que muchos hacen grandes filas durante la madrugada, a esperas de que las tiendas abran para ser los primeros en ver las ofertas en físico.
El Black Friday y sus tradicionales participantes
Igualmente, el Black Friday cuenta con una lista muy extensa de tiendas participantes, pero las principales suelen ser las siguientes.
- BestBuy
- Costco
- Kohl’s
- Target
- Walmart
¿México tiene Black Friday?
Sí, en México también existe la fiebre por el Black Friday, sin embargo, no es de la magnitud como en Estados Unidos, ya que son pocas las tiendas que se unen al día de descuentos, por ejemplo:
- Walmart
- Costco
- Apple
- Amazon.
¿Cuál conviene más aprovechar?
Quienes son asiduos compradores tanto en el Buen Fin como en el Black Friday, señalan que es en Estados Unidos donde suelen encontrar mejores ofertas, ya que algunos productos pueden llegar a tener descuentos de hasta el 70 por ciento, algo que no es muy común de ver en México.
La ventaja del Buen Fin es que abarca todo un fin de semana, lo que quiere decir que como comprador tienes mucho tiempo para visitar cuantas tiendas desees, en búsqueda de algo que te interese adquirir a un precio más bajo.
Independientemente de cuál sea tu preferido, tanto en el Buen Fin como en el Black Friday las ofertas tanto en tiendas físicas como en línea están a la orden del día, así que es muy probable que no encuentres algún producto con mayor rebaja que en alguno de estos dos periodos del año.