Ciudad de México. – Uno de los eventos astronómicos más importantes de este 2022 tendrá cabida la madrugada de este martes 8 de noviembre, y se trata de un eclipse total de Luna.
El fenómeno hará que el satélite natural de la Tierra adquiera un color rojizo o anaranjado, motivo por el cual pasa a ser conocido como “Luna de Sangre”.
Los primeros indicios del eclipse se darán por ahí de las 2:03 de la madrugada, mientras que el punto máximo estaría reflejándose entre las 5:59 de la mañana del mismo martes, para finalizar a las 7:56 horas tiempo del centro de México.
“La totalidad dura una hora y media antes de que la Luna comience a emerger de la sombra central. A lo largo del eclipse, la Luna se mueve a través de la constelación de Aries”, informó la NASA.
¿Por qué es importante este eclipse?
Todos los eclipses son importantes, sin embargo, este es muy especial por el simple hecho que se trata del último eclipse total de Luna a verse dentro de los próximos tres años.
Y es que el siguiente eclipse de estas características se presentará hasta el 14 de marzo de 2025, de acuerdo a la agencia estadounidense.
Este eclipse lunar será visible en Norteamérica, el Pacífico, Australia y en el este de Asia.
¿Es seguro ver los eclipses de Luna?
Contrario a lo que sucede con los eclipses de Sol, los eclipses de Luna son seguros y no representan ningún tipo de daño a la vista de los seres humanos.
Por si te interesa: Telescopio James Web enseña imagen de dos galaxias entrelazadas.
Esto quiere decir que, si quieres disfrutar de este espectáculo, no necesitarás cubrir tus ojos con algún tipo de protectores especiales, es más, incluso, si tienes la posibilidad, podrás hacer uso de un telescopio o binoculares.