Monterrey.- Para alcanzar la fama no se debe hacer lo mismo que todos, sino lo que te hace único y ese es el caso de la banda “Los Shinigamis del Norte”, agrupación de Nuevo León que se volvió famosa por adaptar openings de anime al estilo de la música norteña.
La agrupación ha ganado popularidad en los últimos meses gracias a las redes sociales y a sus versiones de temas famosos en el mundo del anime, que originalmente eran rock o música pop, pero que han logrado adaptar de la mejor manera.
Estos músicos suelen salir al escenario con los sombreros que son clásicos en una agrupación regional, pero acompañan su vestuario con túnicas de Akatsuki y bandas ninja de las aldeas, ambos elementos de Naruto.
La banda cuenta con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales y dan conciertos en convenciones de anime o fiesta, en las que son solicitados por el estilo de la audiencia y su estilo característico.
Además, se han adentrado a asegurar que son los precursores del género “nortaku”, ya que mezclan los elementos de la disfrutable música norteña, con las letras del anime, que suele ser muy popular entre los seguidores de esta forma de arte.
Los integrantes de la banda son casi todos egresados de la UANL y tienen sus trabajos de tiempo completo, pues ven a la agrupación como una actividad extra y meramente de diversión que comparten con amigos.
Entre sus temas más conocidos están “Pegasus Fantasy” de los Caballeros del Zodiaco y “Ángeles Fuimos” y “Mi Corazón Encantado” de la franquicia de Dragon Ball, entre otros muchos temas, como una canción original de BTS y “Hombres de Acción” de Mulán.
La agrupación regiomontana ha sonado especialmente este 15 de diciembre, ya que se conmemora el Día Mundial del Otaku, una celebración no oficial, pero que es muy popular en redes sociales.
¿Por qué se celebra el Día del Otaku?
Un otaku, es una persona con aficiones relacionadas con la cultura del ánime, aunque también describe a quienes disfrutan de hacer cosplay o simplemente ver la animación japonesa y leer los mangas. Este término se usaba de forma despectiva, pero ahora es el nombre que recibe esta ‘tribu urbana’.
Para celebrar este día se puede hacer una maratón con tu anime favorito o de las películas que más te gusten, también puedes caracterizarte como un personaje o simplemente, recordar los mejores momentos que viviste gracias al anime.