Ciudad de México. – Nochebuena está a la vuelta de la esquina, y esto quiere decir que las compras de pánico están a mil revoluciones por hora.
Es común que los puntos céntricos de las ciudades más poblados se hayan vuelto un completo caos en esta última semana, esto por la intención de miles de ciudadanos por comprar los regalos para sus seres queridos.
Y en lo que a compras respecta, hay cierto sector de la población que se pregunta si estas próximas fiestas desencadenarán la Ley Seca, que es la prohibición para la venta y expendio de bebidas alcohólicas durante cierto periodo de tiempo y en un municipio, estado o país en específico.
¿Habrá Ley Seca este 2022?
El año pasado hubo Ley Seca en la Ciudad de México y acaparó los días 25, 26 y 27 de diciembre, además de 1, 2 y 3 de enero, pero esto fue con motivo del alza de las hospitalizaciones por Covid-19.
Este año todo indica que no habrá tal Ley en el país y que los ciudadanos podrán comprar bebidas alcohólicas el día que les plazca, sin embargo, aún no hay nada oficial de parte de alguna entidad gubernamental.
Lo que sí es posible que haya son ciertas restricciones relacionadas con la venta de alcohol, por ejemplo, que los negocios suspendan de manera temporal la venta de este tipo de productos, eventualidades que suelen ocurrid, por ejemplo, en la capital del país.
Pero independientemente de si hay o no restricciones sobre el alcohol, la importancia acerca de no exceder en su consumo siempre se recalcará.
Y es que precisamente la combinación fiesta-alcohol genera que los municipios implementen medidas como las antialcohólicas, que pretenden evitar que las personas conduzcan en estado inconveniente.