Guadalajara.- La policía de Guadalajara logró localizar a un niño que se encontraba desaparecido.
Según las autoridades, el menor se encontraba en las maquinitas.
La familia del niño de siete años, contó a la policía que su hijo llevaba varias horas que había salido de su casa, por lo que se inició la búsqueda.
“Oficiales de la UBPD acudieron y entrevistaron a la madre, quien dijo que por la mañana mandaron a su hijo a comprar a la tienda de la esquina, y habían pasado cerca de seis horas y no había regresado, y como no lo encontraron hicieron el reporte”, se comunicado.
Horas más tarde localizaron al menor las calles Zacarías Rubio y Manuel Álvarez.
De acuerdo a medios nacionales, el menor dijo a la policía que se había ido con otro menor que recién había conocido, y decidieron irse juntos a jugar maquinitas.
"Nuestra Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas UBPD encontró a un niño de 7 años que era buscado por su madre en la Colonia San Miguel de Huentitán", escribió la policía en su cuenta de Twitter.
En marzo de este año ocurrió un caso similar en Torreón, Coahuila, donde una abuelita denunció que su nieta estaba desaparecida, sin embargo, la menor nunca desapareció, sino que su familiar la olvidó en la casa.
La familia contó a las autoridades que la abuela iba a llevar a la niña a la escuela, pero se detuvo para comprar unas gorditas y al regresar a la camioneta ya no la vio.
Finalmente todo resultó ser una confusión ya que la niña nunca salió de la casa de su abuela, ya que la mujer presuntamente olvidó subirla al auto.
Al acudir la policía a la casa de la menor, observaron cuando ella se asomó por la ventana, confirmando que nunca salió del domicilio.
Tras lo anterior, la abuela de la niña entró en crisis nerviosa y dijo desconocer lo que pasó, mientras que la madre de la niña la tomó en brazos.