Mérida.- Una joven de Mérida a través de sus redes sociales contó que ella también fue estafada y decidió hablar de su historia dos años después luego que se estrenara en Netflix el documental "El estafador de Tinder".
"Bueno, después de ver #thetinderswindler, y como ya pasaron casi dos años, creo que ya puedo hablar de cómo fui catfisheada (estafada) por un tal Guillermo Ortega (ojo, si digo su nombre es porque quiero evitar más víctimas de las que ya hay). Abro hilo", escribió en su cuenta de Twitter.
La joven identificada como Sofía contó que todo empezó cuando inició la pandemia y decidió entrar a Tinder donde se topó con un tal Guillermo.
Fue ahí donde ambos intercambiaron teléfonos y comenzaron a mensajear por WhatsApp.
La chica confesó que aunque había varias señales de alerta como el de escuchar su voz distorsionada o que no le enviara fotos, ella siguió creyendo en Guillermo.
Te podría interesar
"Un día pasamos a llamadas. Si me marcaba, su número siempre aparecía como “desconocido” aunque estuviera grabado, y su voz se escuchaba distorsionada, como de película de miedo cuando te llaman para avisar que mañana te matan. La excusa: “Mi micrófono del cel se mojó”. Le creí".
Sofía contó que conforme pasaba el tiempo las llamadas se incrementaron al grado que él le dijo que la "quería" y le "gustaba".
La chica señaló que él la chantajeaba muy seguido y mentalmente ya la estaba consumiendo, sin embargo, decidió seguir porque quería descubrir quién era realmente.
"Un día (mi parte favorita), decido encontrar su casa. Tenía 5 pistas claves: sabía la colonia y la zona específica; la casa era de una planta, no tenía coche, tenían dos perritos y me sabía el nombre de la mamá. Así que decido salir con una amiga de cacería. Yo iba a encontrarla".
Luego de varias búsquedas Sofía al fin encontró la casa de Guillermo y decidió confrontarlo. Para su sorpresa no se trataba de un hombre, sino una mujer.
"Me habla por teléfono y me confiesa que no es el de las fotos, no es doctor y que esa no era su voz. Le pedí que me dejara escucharlo, pensando que seguro era un viejo depravado. Mi sorpresa fue cuando escuché un “hola” Era una voz de mujer, totalmente femenina. Era otra persona".
La joven luego de platicar con "Guillermo" decidió romper toda relación con esa persona.
"Al final le dije que en su vida me buscara, que era una basura, que nunca vuelva a hacerlo, y entre lágrimas me prometió que no lo haría. Días después, me llegan fotos de una carta que hizo a mano pidiendo perdón. La bloqueé y nunca supe más de ella. Claro que aquí no termina.
"Un año después, en junio de 2021, me llega un mensaje por Instagram de una “Verónica” (also fake name), preguntándome si conozco a Guillermo Ortega, que sabe que yo soy “la ex” y que tiene muchas dudas. Básicamente me dice que le hizo lo mismo que a mí pero por MIL", finalizó la joven.