Caro Quintero: Hijo del capo representó a México en los Juegos Olímpicos

Héctor Rafael Caro Helenes acompañó a los 85 atletas mexicanos que participaron el Beijing 2008.

Hijo del narco Caro Quintero ganó medallas en disciplina ecuestre.
Hijo del narco Caro Quintero ganó medallas en disciplina ecuestre. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El pasado 15 de julio fue capturado en Sinaloa el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien pasó a ser el hombre más buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA), y un detalle interesante que vale la pena recordar es que uno de sus hijos es una persona ligada al deporte, y que su desempeño lo llevó a disputar algunas competencias internacionales.

Su nombre es Héctor Rafael Caro Helenes, tiene 46 años de edad y es un jinete jalisciense antiguamente registrado en la Federación Ecuestre Mexicana, lo que le permitió participar en varias competencias nacionales e internacionales.

Su más grande desempeño lo plasmó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, celebrados en Colombia, en donde se colgó la medalla de oro en la modalidad de salto por equipos.

El hijo del “Narco de Narcos” logró también hacerse de la medalla de bronce en la modalidad de salto individual en dicha justa, todo esto cabalgando a ‘O’Karla’.

La habilidad de Caro Helenes con los caballos le valió para ser llamado a representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sin embargo, no existen registros de su participación debido a que asistió como suplente.

Rafael Caro Quintero, minutos después de haber sido detenido en Sinaloa. 

Dos años más tarde, Héctor Rafael se proclamó ganador del Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense, evento que celebra al coronel Vicente Mendoza, fundador del club.

Ya en el año 2013, el nombre de Rafel Caro Helenes, así como el de sus hermanos y su madre, apareció en una lista publicada por la DEA, por verse involucrado en actividades ilícitas de su padre.

Por si te interesa: Un perro localizó a Caro Quintero.

Este gráfico adquirió gran impacto en aquel entonces, y es que también aparecieron los nombres de figuras públicas como el exfutbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, aunque estos dos por motivos distintos.