Monterrey.- Uno de los rasgos más característicos y representativos de Monterrey es hacer carne asada en compañía de personas cercanas, una costumbre que es inculcada desde temprana edad, como lo prueba un grupo de niños que prendieron el carbón en vía pública.
Los menores han cautivado las redes sociales, particularmente Tik Tok, por ejemplificar el sentimiento regiomontano de convivir alrededor del asador, aunque en este caso sin las bebidas alcohólicas.
El vídeo de los niños prendiendo el carbón se volvió viral. Este fue grabado y publicado por una persona que pasaba por la zona y se aprecia a un grupo de jóvenes en las calles de Monterrey.
Incluso, quien tiene el celular y captó el momento en cámara le aconseja a los niños que ya es momento de voltear la carne, a lo que 'el parrillero' rápidamente tomó las pinzas y ejecutó la acción.
La grabación muestra a cuatro niños sentados alrededor de un asador mientras platican y se mantienen a la espera de que su carne esté lista.
Te podría interesar
El video causó tanto impacto que ya acumula más de 100 mil reproducciones y alrededor de 15 mil me gusta, además de múltiples comentarios positivos y de comedia, en los que otros usuarios destacaron la organización de los niños.
“Falta que digan: ya va quedando”, “¿en qué grado de la primaria enseñan carnita asada?”, son algunos de los comentarios con más me gusta dentro de la publicación original en tik tok.
Continúa la tradición de la carnita asada de los niños
En otro video, al parecer que fue grabado en un día diferente y en otro lugar, se puede observar a los mismos niños alistando el asador para otra ‘carnita asada’, pero esta vez invitaron a toda ‘la raza’ a asistir.
“Que vengan a mi casa”, dice uno de los niños a una persona que se encuentra grabando en ese momento, en una de las calles de la colonia San Gilberto, en el municipio de Santa Catarina.