Ciudad de México.- Recientemente los peluches del Doctor Simi se han popularizado al ser aventados al escenario donde los artistas ofrecen sus conciertos.
Sin embargo, pocos conocen de dónde provienen, estos simpáticos peluches.
Fue el propio Doctor Simi quien mostró en un video cómo son fabricados estos peculiares muñecos.
Cinia es el centro donde se maquilan estos peluches y emplea a 400 personas, muchas de ellas con discapacidad.
La compañía asegura que se maquilan mil peluches de Doctor Simi al día.
Te podría interesar
“Los peluches, por ejemplo, la empresa que los hace es una empresa cuyo 90 por ciento del personal tiene algún tipo de discapacidad. Está ubicada en Puebla y se llama CINIA y tiene un propósito de ayudar.
"Nosotros estamos muy felices construyendo con ellos porque, entre más peluches se compren en las farmacias más ayudamos a estas personas. Es un círculo de ayuda, porque nos encanta que la gente conozca un poquito del trasfondo del ‘peluchito’ que están aventando, porque con ello están ayudando a estas personas a que tengan un trabajo digno. Esto es importantísimo”, explicó a Merca2.0, Víctor González Herrrera, CEO de la cadena.
'Lluvia' de Doctor Simi en conciertos
En el concierto de Rosalía fue uno de los tantos donde los asistentes decidieron arrojar al escenario los graciosos peluches.
De acuerdo a la artista, el día en que se presentó en Monterrey recibió 20 Dr. Simi.
"Wow, yo ya he perdío' la cuenta", dijo Rosalía.
Otro concierto donde se hicieron presentes estos muñecos, fue en el de Lady Gaga.
El momento ocurrió cuando la artista daba un show más del "Chromatica Ball" en Dallas, Texas.
Gaga se disponía a iniciar una interpretación del tema “Rain On Me”, postrada en el suelo cuando el peluche fue lanzado.
Apenas el pasado martes 40 peluches del Dr. Simi fueron confiscados en el Auditorio Telmex, donde se presentó la banda Big Time Rush.
En varias de las publicaciones de redes sociales se pudieron ver fotografías de peluches del Simi guardados en la zona de paquetería del recinto sin poder ingresarlos a las cercanías del escenario.