Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio el visto bueno para que la empresa Swap, una filial de Clip, pueda operar bajo el formato de las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y pueda ofrecer sus servicios de transferencia de efectivo a través de plataformas como Facebook, WhatsApp y Messenger.
Con lo anterior, se podrán hacer pagos y transferencias entre usuarios de las redes sociales y plataformas ded mensajería instantánea de manera rápida y simple a través del teléfono celular, en cualquier día del año y a cualquier hora del día.
Fue el pasado martes cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización para que Swap pueda comenzar a ofrecer este servicio entre los usuarios.
El mencionado sistema es tan simple y sencillo como las actuales aplicaciones de entrega de comida a domicilio y esto a través de un teléfono movil intelifgente.
La aprobación llegó por parte de un Comité Interinstitucional que trabajó en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México para que Swap pueda ofrecer el mencionado servicio totalmente reconocido por la ley.
Swap nació en 2015 como una plataforma financiera para enviar y recibir dinero; cinco años despuésm en diciembre del año 2020, tras recibir una inversión con toma de control, Swap fue adquirida por Clip y se convirtió en parte de las soluciones de su ecosistema.
Con esta autorización, Swap estará sujeta a la supervisión de la mencionada Comisión Nacional Bancaria y de Valores, del Banco de México y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.