Ciudad de México. – Si al tanque de gasolina de tu automóvil le entró agua, o peor aún, si te estafaron y en lugar de gasolina te cargaron agua, prepárate, ya que tu coche estará por sufrir serios problemas derivados de esta situación.
El que haya presencia de agua en el compartimento de inyección de gasolina de tu auto es un peligro inminente para el motor del propio vehículo, por lo que la recomendación es extraer lo antes posible el líquido equivocado del depósito.
¿Cómo puedes darte cuenta que tu auto tiene agua en el tanque de gasolina?
Parece ser un tema complejo, pero no, porque existen varios escenarios que te indican que hay problemas en el tanque de gasolina y todos ellos son sencillos de identificar sin la ayuda de un mecánico.
El auto “flojea”
Este es uno de los problemas principales. Podrás darte cuenta que tu auto tiene agua en el compartimento para la gasolina si notas que la potencia del motor es floja.
Esto ocasionará que tu automóvil pierda potencia, es por eso que entre más rápido realices la extracción del agua, más problemas te evitarás.
Hay una aceleración débil
La aceleración de tu auto será deficiente si en su tanque de gasolina hay agua encapsulada. No podrás conducir de manera cómoda y además habrá forzamiento sobre el motor.
El auto de plano no enciende
Si el tanque de gasolina de tu coche tiene agua, simplemente el motor del auto no arrancará, y es que la máquina no podrá realizar el proceso de combustión y compresión de combustible a falta de la presencia de chispa.
El motor se debilita
Si cae agua al tanque de gasolina de tu auto, el motor del mismo lo va a resentir, y entre más tiempo dure el vital líquido en este espacio, más problemas van a recaer sobre tu carro.
Un claro ejemplo…
Sucedió el pasado fin de semana en el municipio de Juárez, Nuevo León, cuando algunos conductores se quedaron varados luego de cargar combustible en una gasolinera.
El problema no tuvo nada que ver con la calidad del producto, la afectación vino porque los despachadores sirvieron agua en lugar de gasolina a los clientes, quienes hicieron pública su molestia en redes sociales.