Estados Unidos.- La 71 entrega del famoso concurso de belleza Miss Universo fue la primera que se realizó luego de que Anne Jakkaphong, comprara el certamen por 20 millones de dólares en 2022.
Aunque este certamen dejó momentos memorables, como el poderoso traje de Miss Ucrania y el de Miss Tailandia que le rendía tributo a sus padres, otro que sin duda dio un mensaje igual de poderoso fue el discurso de la nueva dueña.
Anne Jakkaphong, una empresaria transexual de 43 años, tomó la palabra durante el certamen para enviar un mensaje de empoderamiento a todas las mujeres que sintonizaron esta entrega el pasado 14 de enero.
“Han pasado más de 70 años desde que la organización de Miss Universo fue dirigida por hombres pero ahora se les acabó el tiempo. Es el momento de las mujeres para tomar el liderazgo.
“Una plataforma del empoderamiento femenino, ¡bienvenidos a la organización del Miss Universo! A partir de ahora sólo será dirigido por mujeres, para todas las mujeres, incluyendo las trans”, señaló.
Te podría interesar
La mujer declaró que busca celebrar el poder del feminismo alrededor del mundo, además, contó un poco sobre su infancia, donde declaró que como mujer transexual sufrió bullying y discriminación.
“Para todas las mujeres alrededor del mundo, para celebrar el poder del feminismo. Diversidad, inclusión, equidad de género, creatividad y por supuesto, la belleza de la humanidad.
“Cuando yo nací, como mujer transexual que fuí bulleada y sexualmente abusada por mi propio profesor cuando era joven, además no era aceptada por la sociedad porque ellos no querían que resaltara mis diferencias. Pero, ¿adivinen qué? Elegí no rendirme, convertí el dolor en poder y lecciones de vida en sabiduría”, agregó.
Las palabras de Anne fueron escuchadas por todos los asistentes, quien en ocasiones mostraban su apoyo aplaudiendo o gritando muestras de afecto para la empresaria.
“Esta competencia de Miss Universo puede elevar a todas las mujeres para que se sientan lo suficientemente fuertes, buenas, calificadas y que nunca sean vistas como objeto de nuevo”, señaló.
Su discurso ha sido aplaudido en redes sociales, ante la manera en la que menciona que este certamen será ahora para el ‘poder femenino’, considerándolo un ‘premio de liderazgo’.