Ciudad de México. - La Nueva Ley para el Control del Tabaco es una realidad en México, eso quiere decir que las personas que quieran fumar, deberán de pensarlo dos veces, y entender en qué lugar están y con quién conviven a su alrededor.
Asimismo, las personas dedicadas a la venta de cigarrillos también deberán de tener cuidado, pues hacer visible el producto o la publicidad del mismo en calles o establecimientos, los estaría orillando a una infracción.
Hay múltiples preguntas al respecto de esta ley, y una de ellas, al menos de parte de los consumidores del producto, es sobre si pueden fumar dentro de su vehículo.
¿Fumar en el auto está permitido?
Los detalles de la nueva Ley no enlistan a los autos como un lugar donde está prohibido fumar, sin embargo, hay que tener en cuenta que realizar dicha práctica al mismo tiempo que se conduce podría ameritar una sanción o una multa.
Fumar mientras se conduce puede provocar cierta distracción al conductor, que además manejaría con ciertas limitaciones producto del cigarrillo que pueda portar en una de sus manos.
Te podría interesar
Entonces, ¿dónde está prohibido fumar?
En México, fumar en los siguientes sitios está prohibido, así que hacerlo podría traer como consecuencia algún tipo de multa.
- Centros de trabajo.
- Transporte público.
- Escuelas.
- Sedes donde se realizan espectáculos.
- Hoteles.
- Estadios.
- Plazas comerciales.
- Playas, parques o lugares donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, así como en los que estén marcados con la leyenda “Espacio libre de humo”.
- Restaurantes.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es el ente que vigila el cumplimiento de la ley antitabaco, por lo que puede recibir reportes o denuncias relacionadas con personas que estén cometiendo alguna irregularidad al respecto a través del siguiente número: 800 033 5050.