Monterrey. - Como cada año, especialistas analizan el libro titulado “Las profecías del señor Nostradamus”, que salió a la luz en 1555, esto con el fin de averiguar que deparará, en este caso al 2023 que al parecer, hay predicciones muy alarmantes sobre enfermedades y fuertes conflictos políticos y de religión.
Para 2022, el astrologó Nostradamus predijo la muerte de la reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre de dicho año a los 96 años de edad.
Las predicciones que escribió Nostradamus son profecías sobre posibles acontecimientos catastróficos que pueden ocurrir en todo el mundo, sin embargo, no todo lo que dijo en “Las profecías del señor Nostradamus”, se cumple y tampoco son sencillas de entender, debido a que utilizó un lenguaje ambiguo, el cual ya no es utilizado actualmente.
Según los expertos, para este 2023 se espera que se registre la explosión de una bomba nuclear, la cual acelerará el cambio climático y dejará muchas muertes en diversos países europeos.
"Durante cuarenta años no aparecerá el arcoíris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones".
Por otro lado, en las predicciones, también se revela que habrá alrededor de 7 intensos meses de guerra, esto puede ser sobre el conflicto actual que hay entre Ucrania y Rusia, pues este lunes, Ucrania admitió haber matado a más de 400 civiles en Año Nuevo en un ataque con misiles contra Rusia.
Por lo que, podría desatarse una Tercera Guerra Mundial, Nostradamus agregó que “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”, así que es posible que los países no se destruyan por completo.
Para este 2023, también de predijo un posible conflicto internacional relacionado con la religió católica, ya que el francés mencionó que el Papa Francisco dejaría su legado, sin embargo, al retirarse, podría ser sustituido por una persona muy peligrosa para el mundo y los católicos.
El supuesto adivino advirtió en otro de sus fragmentos que una luz "caería sobre Marte", por lo que, se espera que durante este año, un humano logré pisar dicho planeta.
Sobre posibles desastres naturales, el astrologó mencionó que se registrarán más epidemias, hambruna en Ucrania debido al conflicto con Rusia, y una gran crisis migratoria, tal y como está sucediendo en Estados Unidos, donde en diversas ocasiones se les ha salido de control la cantidad de migrantes que ingresan ilegalmente.
Sin embargo, la crisis migratoria se debería a la guerra entre Rusia y Ucrania, los ataques terroristas, y los efectos que derive el cambio climático como nevadas intensas como la reciente que sufrió Nueva York, así como también fuertes olas de calos e inundaciones como las que sufre actualmente Filipinas donde en los últimos días, se reportaron 30 desaparecidos y más de 45 fallecidos.