París. – Ingrid Newkirk, presidente de la organización por los derechos de los animales, Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta), celebró que la empresaria estadounidense Kylie Kristen Jenner mejor conocida en redes sociales como Kylie Jenner, acudiera a la Semana de la Moda de París con una cabeza de león falsa, de acuerdo con el portal de noticias TMZ.
"La mirada de Kylie celebra la belleza de los leones y puede ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que las familias de leones se separan para satisfacer el egoísmo humano", escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter, según menciona Ingrid.
Kylie Jenner fue muy criticada en redes sociales por vestirse de manera extravagante tras incluir como parte de su vestimenta en la pasarela de moda en el Paris Fashion Week la cabeza de león de tamaño real, la cual la llevaba encima del hombro para destacar su vestido negro.
Algunos internautas señalaban que la Kardashian estaba promoviendo la crueldad y caza de animal.
"Kylie, esto promueve la crueldad animal. Es una terrible equivocación de la moda”, mencionó una usuaria de redes sociales.
Peta France se pronuncia en contra de Schiaparelli
Sin embargo, Peta France dio a conocer que, es falso lo que había publicado la diseñadora de moda Schiaparelli sobre que ningún animal fue lastimado durante la creación del vestido con cabeza de león que portó la dueña y creadora de Kylie Cosmetics.
“Si bien el arte, incluida la moda, puede ser subjetivo, la afirmación de Schiaparelli de que ‘no se lastimó a ningún animal’ en la confección de este vestido con cabeza de león que usó Kylie Jenner es objetivamente falsa”, señaló en otro tweet.
Destacó que Schiaparelli debería utilizar materiales de origen no animal.
“De hecho, los gusanos de seda se hervían vivos y las ovejas se explotaban por sus vellones para obtener la seda y la lana que se usaban en la fabricación de estas cabezas de animales falsas. Schiaparelli debería recurrir a materiales de origen no animal”, señaló.
“Cualquiera que esté preocupado de que estos vestidos fomenten la caza de trofeos también debería pensar en los animales que realmente han sufrido por este estilo y en las innumerables personas que son confinadas, mutiladas, abusadas y asesinadas por la moda”, añadió Peta France.