Estados Unidos.- Un mexicano se fue a vivir a Estados Unidos para buscar un mejor trabajo para generar más ingresos, se volvió viral en la red social de Tik Tok tras revelar que el dinero que le mandaba a su mamá para que se lo guardara, estaba siendo gastado.
El hombre, quien se identifica en dicha red como Héctor Ramírez, mencionó que él le mandaba dinero a su madre, quien reside a México, ya que su objetivo era ahorrarlo para poder hacer su propia casa.
Sin embargo, se percató que el dinero estaba siendo gastado en otras cosas y no endatelles o materiales para la constucción.
Héctor Ramírez mencionó que le habría enviado a su mamá un total de 100 mil pesos a su progenitora, quien le prestó 70 mil pesos a su otro hijo para que se comprara un automóvil.
Agregó que su hermano le aseguró que cuando él se fuera a donde actualmente está residiendo Héctor, se los pagaría.
“Yo triste porque mandé $100 mil pesos a mi pueblo para empezar hacer mi casita, y mi mamá le prestó $70 mil pesos a mi hermano para comprar carro, (que cuando se venga al norte me los paga)”, escribió en el video.
Cientos de internautas que vieron el video se indignaron y comenzaron a criticar a la madre de Héctor y al hermano, también destacaban que muchas veces las familias suelen ignorar el esfuerzo de las personas que se van al extranjero para traer más dinero.
“Hay madres que se compadecen de los hijos que están allá sin $ porque ignoran las friegas, sacrificios, y humillaciones que uno recibe de este lado”, señaló un internauta.
“Ni en la mamá de una hay que confiar”, comentó una usuaria.
Muchos usuarios coincidían en los comentarios con que no es bueno prestar dinero, ya que rompe amistades y lazos familiares.
“Prestar dinero es ganar enemigos seguro 100% lo digo por experiencia propia”, mencionó un seguidor identificado como Celso Hernández
“Un consejo de vida para todos: nunca, nunca, pero nunca presten dinero, el 99% de las veces va a terminar muy mal”, comentó otro usuario de Tik Tok.
VIDEO