Monterrey.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el astronauta Koichi Wakata de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) compartió la primera fotografía de la ciudad Monterrey, Nuevo León tomada desde el espacio en 2023.
En su publicación el astronauta, quien tomó la foto desde su nave espacial, compartió un mensaje en el cual calificó a Monterrey como una ciudad hermosa.
"¡Cielo despejado sobre Monterrey, México! Volamos sobre la hermosa ciudad hoy temprano", escribió en Twitter, Koichi Wakata, astronauta de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial).
La fotografía que ya ha reunido cientos de “me gusta” en Twitter ha llamado la atención de los usuarios, quienes se muestran sorprendidos por la calidad de las imágenes que pueden captarse desde el espacio.
Tweet publicado por Koichi Wakata:
Te podría interesar
Frecuentemente, Koichi Wakata comparte fotografías de diversas ciudades, las cuales son tomadas desde el espacio. Incluso, este 30 de enero de 2023, también compartió a través de Twitter una fotografía de Mérida, en la cual se puede apreciar el mar de la ciudad.
Asimismo, también ha captado a las ciudades de noche como el caso de Abu Dhabi y Doha Qatar.
Además de compartir esta clase de fotografías, Koichi también publica fotos de su día a día en donde se le puede ver usando traje de astronauta y haciendo lo que parecen ser adecuaciones o arreglos en su nave espacial.
¿Quién es Koichi Wakata?
Es un ingeniero de origen japonés y astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aerospacial. En 2004, obtuvo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Kyushu.
Su carrera como astronauta inició en 1992 cuando fue candidato a astronauta en la JAXA, y su formación la realizó en el Centro Espacial Johnson de la NASA.
Ha participado en tres misiones en el transbordador espacial de la NASA. En 20 años dedicándose a vuelos espaciales ha sumado casi un año en el espacio. Actualmente se encuentra en la ISS en la Expedición 68, que llegó en la SpaceX Crew-5 en su quinta misión.