Ciudad de México. – El automovilismo mexicano perdió a una de sus jóvenes promesas el pasado domingo 29 de enero, se trata de Federico Gutiérrez, quien fue protagonista de un accidente de auto que tuvo resultados fatales.
El joven viajaba junto a su hermano, Max Gutiérrez, en un auto de lujo por la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México, pero la tragedia se hizo presente cuando ambos se impactaron contra una camioneta que era conducida por adultos de la tercera edad.
Mientras “Fico” falleció al instante, Max tuvo que ser trasladado urgentemente a un hospital de la Ciudad de México vía helicóptero; al día de hoy no hay novedades respecto a su estado de salud, pero hasta ayer se mencionaba que podría ser dado de alta en las próximas horas.
¿Quién era Federico Gutiérrez?
El fallecimiento de Federico Gutiérrez llamó la atención de los aficionados del automovilismo y de México en general, ya que se trataba de uno de los miembros de la Escudería Telmex, que es una institución que ha proyectado talentos como Sergio "Checo" Pérez, Daniel Suárez, Guillermo Rojas, Tatiana Calderón y Benito Guerra.
Desde temprana edad, “Fico” comenzó a dar muestras de su capacidad detrás del volante, ya que entre 2010 y 2018 se mantuvo en competencia dentro de carreras en México y España.
Cuando Gutiérrez tenía 13 años de edad, ya había ganado dos carreras del circuito de la Copa Notiauto.
Llegó a ser coequipero de su hermano Max y más tarde ascendió a piloto, siendo el más joven en participar en una competencia.
“Fico” debutó en la Nascar México en el año 2020 y consiguió una pole position, además de un segundo lugar en Puebla, para terminar la temporada en el quinto peldaño.
Hasta antes de su muerte, Federico competía en la Nascar Challenge, y como dato adicional, gustaba de practicar otras disciplinas como futbol, y karate.