Ciudad de México.- Tras el fuerte despliegue de seguridad realizado para el cuidar de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, un momento protagonizado por un elemento de la policía capitalina se viralizó en redes sociales.
En el video se aprecia como uno de los policías que encabezó la escolta de Justin Trudeau en su traslado al hotel Marriot, se ve obligado a pedir que le abran paso debido a que trae "al de Canadá".
Lo anterior se debió a que en su trayecto, los policías se encontraron con un cerco instalado por la Guardia Nacional como parte de la protección a Joe Biden, presidente de Estados Unidos. En el video se puede ver que el policía desciende de su motocicleta y, en medio del ensordecedor sonido de las sirenas, habla con los encargados de este cerco y les pide que le den oportunidad de pasar.
“Voy a dar vuelta, traigo al de Canadá, ¿cómo no? ¡Quítalo!, ¡Dame canche!” se puede escuchar en el video.
Te podría interesar
La reacción de este policía ha desatado toda clase de comentarios que van desde comentarios chistosos hasta las críticas hacía la logística en el cuidado de los mandatarios que han llegado a México para participar en la décima edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023 (CLAN).
En el video, cuya duración es de más de un minuto, se puede apreciar que el oficial de tránsito es ignorado por los elementos de Guardia Nacional quienes no le creen que escolta a Justin Trudeau y no le ayudan liberar su camino.
Mira el video, aquí: