Estados Unidos.- Los retos en redes sociales son un tema que preocupa a los padres de familia debido a los peligros que éstos conllevan.
Recientemente se ha dado a conocer sobre “Bone Smashing”, el cual tiene como objetivo modificar las facciones del rostro de una persona.
¿En qué consiste?
Según videos publicados en redes sociales, consiste en hacer leves golpes con martillos u objetos contundentes en el rostro para provocar microfacturas.
Lo anterior, según los cibernautas, modifica la estructura ósea del rostro y define algunas zonas como la línea de la mandíbula.
Otros alegan que usan la Ley de Wolff, formulada por el anatomista y cirujano alemán Julius Wolff en el siglo XIX.
Sin embargo, los expertos aseguran que este reto es muy peligroso ya que de lograr una fractura los resultados pueden provocar que al cicatrizar las facciones acentúen la asimetría del rostro.
También se puede terminar con una maloclusión, es decir un mal contacto entre los dientes superiores e inferiores que provocan un intenso dolor, infección nerviosa o una mala mordida.
“Por favor no rompan intencionalmente los huesos de su rostro, no te puedo detener de hacer lo que quieras con tu cuerpo, pero recuerda si desplazas esos huesos y después tienen que soldar por sí mismos, puedes terminar con una malformación”, indicó el cirujano plástico, identificado como @drpremtripathi.
Algunos jóvenes en TikTok supuestamente aceptaron hacer el reto “bone smashing” y sus resultados fueron favorables ya que lograron un rostro más detallado y masculino.
Debido a lo anterior, los cirujanos alegan que esto no es posible por lo que piden a las personas, sobre todo hombres, a evitar estos retos.