Ciudad de México. – Las redes sociales, a través de contenido publicado por páginas o usuarios, tienen la capacidad de generar nostalgia en algunos grupos de personas, quienes viajan a su niñez gracias al recuerdo que les genera cierto tipo de imágenes o videos.
Algo similar ocurrió este martes 17 de octubre, cuando un usuario de X llamado Andrés Guzmán publicó la imagen de un pescador con un bacalao en su espalda, y pidió a su audiencia que le respondieran de qué se trataba.
La respuesta fue unánime: Emulsión de Scott, medicamento que fue responsable de las peores pesadillas en muchos niños mexicanos.
¿Qué es la Emulsión de Scott?
La Emulsión de Scott es un suplemento rico en vitaminas, pero no en sabor, ya que se trata de un líquido un tanto desagradable que es recetado a niños o personas con deficiencias vitamínicas o alimenticias.
Este medicamento nació el siglo pasado, luego de que el científico Alfred Downe Scott visitó Noruega, donde se percató que la mayoría de los habitantes eran longevos, con fortaleza y que gozaban de buena salud.
Él identificó que estas cualidades se debían al consumo de una especie de pez llamado bacalao, así que después de un arduo trabajo al respecto, Alfred lanzó al mercado la primera fórmula Emulsión de Scott en Estados Unidos en el año 1867.
El suplemento se comercializaba como un aceite que podía tomar cualquier persona, y que funcionaba de tal forma que aliviaba malestares como cansancio, gripe, falta de apetito, etcétera.
Para 1890, la emulsión ya se vendía a nivel internacional, y su imagen del hombre cargando el enorme pez se convirtió en todo un símbolo.
Actualmente la Emulsión de Scott sigue en el mercado, sin embargo, su imagen tuvo un giro de 180 grados y también su sabor, ya que ahora tiene presentaciones en naranja y cereza que lo hacen más amigable a las papilas gustativas.
Beneficios de la Emulsión de Scott
- Promueve el desarrollo mental y físico
- Desarrolla defensas contra infecciones
- Fortalece los dientes
- Regenera piel y encías
- Mejora la capacidad visual.