Israel.- Un periodista mexicano que ha estado brindando cobertura al conflicto entre Israel y Hamás, experimentó un aterrador momento mientras desempeñaba su labor periodística.
En medio de una transmisión en vivo, el periodista de nombre Horacio Rocha, se vio obligado a interrumpir su trabajo para resguardar su propia seguridad cuando un misil, lanzado por la organización militar y política de Hamás, impactó en Sderot, una ciudad del Distrito Meridional de Israel.
El video se viralizó en las redes sociales y se difundió ampliamente en la plataforma X, previamente conocida como Twitter.
En dicho momento se aprecia cómo el corresponsal, en un instante repentino, se ve obligado a recoger apresuradamente sus pertenencias y abandonar el lugar a toda prisa.
De hecho, apenas unos segundos después de su partida, se comienzan a escuchar los sonidos de los proyectiles y bombas que cayeron en el lugar.
Se acaba el tiempo: Mexicana atrapada envía posible último mensaje desde Gaza
Bárbara Lango, doctora mexicana que se encuentra atrapada en la Franja de Gaza, en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás, publicó en su cuenta de Facebook un posible último mensaje en el que habla de las dificultades que enfrenta en Medio Oriente.
De acuerdo con su versión, entre más tiempo pasa en el refugio donde permanece, menores son las probabilidades de poder salir con vida.
“Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que La “ventana política” se cierre cada vez más… Se nos está acabando el tiempo…”, escribió.
Celulares comienzan a ‘morir’
Lango agradeció a los medios de comunicación que se han comunicado con ella, sin embargo, hizo saber que, si las condiciones que vive se alargan, pronto llegará la hora cuando será imposible responder las llamadas o mensajes de texto.
“Gracias a los medios de comunicación que se han puesto en contacto conmigo, nada me gustaría más que poder dar las entrevistas que han solicitado, para así informar al mundo los horrores de los que estoy siendo testigo….sin embargo la conectividad es casi nula y nuestras baterías están ya en las últimas. No tenemos wifi o banda ancha, funcionamos con los datos celulares y la red es muy inestable”, aclaró.