Ciudad de México. - Una madre y su hija fueron acusadas de robo por guardias de seguridad de una famosa tienda de ropa, luego de qué fallara la alarma del local ubicado en un centro comercial en la Ciudad de México.
En la plataforma de TikTok circula un video en el que la joven afectada identificada como Stephanie, expuso como los elementos de seguridad de la tienda H&M de la plaza comercial Perisur, le exigían a su madre un ticket de un suéter usado.
De acuerdo con la grabación, las mujeres entraron al establecimiento en el cual permanecieron por menos de cinco minutos, y al salir sonó la alarma de robo, por lo que los guardias les solicitaron un comprobante de compra de dicha prenda.
La mamá de la usuaria @stephanieillanes, le recalcaba al personal que no compraron nada en la tienda y que ese suéter era de ella y ya lo traía puesto desde antes de haber ingresado al establecimiento.
"Las alarmas están mal, yo no traigo nada", señalaban las afectadas.
Posterior, la situación se volvió tensa luego de que una guardia tomó una actitud grosera contra de Stephanie, le aventó el celular y le dijo que no podía estar grabando. "No puedes estar grabando".
Como era de esperarse, la joven no se dejó, y le dijo a la mujer que ella se encontraba en un lugar público y que ahora por su actitud, no se dejaría someter a una revisión.
"Estoy en un lugar público", le dijo la chica en tono molesta a la empleada de seguridad, quien le contestó: "público pero privado".
Los demás elementos querían realizarles una revisión debido a que no les mostraban el ticket, y Stephanie se negó a acompañarlos.
"No porque yo estoy en una plaza, no señorita, no la voy a acompañar a ningún lado, mire, sabe que, no lo voy a acompañar a ningún lado, ¿Me está secuestrando en una plaza comercial?".
La chica les recalcaba que solo habían ingresado a la tienda por tres minutos y que revisaran las cámaras, para que se dieran cuenta de que estaban diciendo la verdad.
"Mire, hay cámaras en todo el establecimiento, entramos a la tienda tres minutos, vámonos (le dijo a su mamá)", "no me va a revisar, no me va a revisar porque no me robe nada", dijo la usuaria tras la petición que le hizo un trabajador de la tienda con revisarlas para descartar el robo.
Al momento de estarse retirando del lugar, llegaron más refuerzos de seguridad para intermediar, y la madre de la joven les insistía que no tenía el ticket del suéter porque era usado y de ella.
"Oiga señorita, es que dice esta señorita que quiere el ticket de esto (el suéter), si este es mi suéter, como le voy a dar a esta señorita un ticket de esto que es un suéter viejo mío que yo traje, ahora no traemos nada, ¿Qué nos van a revisar?", dijo la madre de familia.
Las afectadas ignoraron la petición de los oficiales sobre revisarlas y procedieron a caminar, los guardias las siguieron, las abordaron y volvieron a discutir la situación, finalmente uno de ellos les comentó que ya se podían retirar.