España. - Una mesera se viralizó en redes sociales, luego de grabar un video en el que entre lágrimas pide respeto y empatía, luego de ver llegar minutos antes de cerrar a más de 50 clientes.
En la red social 'X', antes Twitter, circula un video en el que una mesera expresó su indignación y relató que cuando estaban a punto de cerrar la cafetería en la que trabaja, llegaron 60 personas pidiendo servicio.
Por lo que se frustró y entre lágrimas, la joven española grabó un video con el que llamó a los clientes a tener empatía y respeto para los trabajadores que están por salir de su turno.
“A todos los que os llenáis la boca hablando de salud mental, espero que también habléis de respeto y de empatía y lo tengáis con los demás”, inició.
Además, destacó que, en su caso, el establecimiento tiene la advertencia de que 10 minutos antes del cierre ya no hay servicio, sin embargo, en esta ocasión tuvo que atenderlos.
Te podría interesar
La chica relató que la cafetería cierra las 12: 00 de la noche y "no le pagan ni un minuto extra", y señaló a dos minutos está una cantina, la cual cierra las 4:00 de la madrugada, por lo que al salir tarde pone en riesgo su seguridad e integridad.
"Yo, por ejemplo, trabajo en una cafetería que cierra alas 12:00 que tiene lado una cafetería, a mí no me pagan ningún minuto extra de los que trabajo y tengo a dos minutos una cantina que cierra alas 4:00", explicó entre lágrimas.
La reacción de la mesera se hizo viral, luego de que explotara y rompiera en llanto tras ver a tantos clientes entrar, y por tenerlos que atender fuera de su turno, debido a que es tarde y no le remuneran el trabajo.
"Hoy a las 12:00 menos 10 (a las 23:50 horas), la gente de aquí que saben que todos los días esta cantina cierra a las 12:00, han entrado 60 personas a esta cantina, a quienes les importándoles una mier** que a mí nadie me paga las horas extras y que tengo una vida personal y mis propios problemas”, expresó
La española mencionó que su turno no concluye ahí, pues tiene que limpiar la barra y los vasos antes de irse a su casa.
"Y ahora yo no me voy a las 12:00, porque yo tengo que a limpiar esta pu** barra y estos pu** vasos y quedarme a limpiar todo esto, y yo no estoy así por irme 10 minutos tarde, yo estoy así porque esto me está perjudicando en todos mis problemas de mi vida personal que yo dejo afuera y no me traigo aquí y que no puedo empezar a solucionar a las 12:00 y a tener mi vida, que la tengo", expresó la mesera.
La joven agregó que hasta estuvo 'empujando' como rebaño a los clientes para que se salieran, debido a que no le hacían caso y no se retiraban del lugar.
"La rabia que me da que esas 60 personas que seguían entrando por la puerta alas 12:00 menos 10 mientras yo repetí una y otra vez que a las 12:00 cerraba la cantina le importa una mier** que yo soy una persona que tiene vida propia, que a mí nadie me paga las horas extras, que los he echado a las 12.00 y he tenido que andar empujando como un rebaño a la gente hacia la puerta para que se fueran
Finalmente, llamó a la población española a tener más empatía y respeto para las personas que trabajan en restaurantes, destacando que su jefe sigue facturando, mientras que ella sigue saliendo tarde y sin horas extras remuneradas.
"Les importan una mier** que yo me tenga que quedar una hora más aquí, barriendo, lavando vasos, fregando, haciendo la cafetera, haciendo la caja y reponiendo las cámaras y haciendo todo lo que tengo que hacer antes de irme, sin que nadie me lo pague, porque esas personas no tienen respeto ni empatía, y se les olvida que lo que hay detrás de la máquina es una persona con problemas y con vida personal, porque mi jefe sigue facturado, pero yo no sigo cobrando", señaló la joven.