Washington D.C. – La empresa Meta analiza la posibilidad de añadir un apartado de suscripción a las redes sociales Facebook e Instagram, a fin de eliminar la publicidad de dichas plataformas.
De acuerdo con el medio The Wall Street Journal, esta estrategia, que será implementada en los próximos meses, aplicará únicamente para usuarios con ubicación en Europa.
Se menciona que el plan básico que ofrecerá la compañía de Mark Zuckerberg constará de 10 euros por mes (para la versión en ordenadores), que serían casi 190 pesos mexicanos. El costo se elevaría dependiendo el paquete a elegir.
Por ejemplo, para la versión móvil el precio será de 13 euros (245 pesos), más un cobro de seis euros (113 pesos) por cada cuenta alterna.
Un portavoz de Meta dijo a The New York Times que esto no desplazaría la versión gratuita tanto de Facebook e Instagram, que seguirá vigente, aunque con anuncios de por medio, tal y como puede encontrarse actualmente.
Mediante esta medida, la empresa estadounidense planea alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), hecho que entró en vigor el pasado mes de agosto.
Ello prohíbe a las redes sociales mostrar anuncios basados en el uso de datos personales, por lo que la Big Tech deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para mostrar la publicidad personalizada.
Otra herramienta que Meta busca implementar es el lanzamiento de “Historias” en orden cronológico, en su misión de cumplir con la misma Ley Europea de Servicios Digitales.
El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo a través de un comunicado que los usuarios podrán ver dichas “Historias” y “Reels” solo de las personas que siguen y clasificados en un orden del más reciente al más antiguo.