Monterrey. – Halloween está muy cerca y en el ambiente se respira terror y misterio, sobre todo cuando se recurre a un medio de transporte público que esconde un sinfín de historias que necesitan ser contadas en ésta época del año: el Metro.
La ciudad de Monterrey cuenta con Metro desde 1991, y con el paso de los años se han ido recopilando una serie de leyendas en cada una de las estaciones que recorren diferentes municipios de la zona metropolitana.
El técnico fantasma de la estación Talleres
En la estación Talleres hay varias historias de fantasmas, sin embargo, la más mencionada es la de un ser a quien llaman “El Alemán”, que fue un técnico que murió durante la construcción del sistema eléctrico.
La leyenda cuenta que el alma de este hombre recorre la estación ayudando a sus colegas en turno a fin de que no sufran accidentes.
Fantasmas en la Estación Alameda
En otra historia que involucra apariciones fantasmales, la Estación Alameda es sede de una presunta circulación de espíritus de personas que fallecieron el siglo pasado.
Hace décadas, muy cerca de lo que hoy es esta parada se ubicaba la antigua penitenciaria del estado, y hay testimonios que mencionan haber visto fantasmas con vestuarios muy antiguos que caminan por la plaza e incluso se adentran a la estación.
Psicofonías mientras se habla por teléfono
Algunos pasajeros que toman el subterráneo han asegurado escuchar psicofonías mientras hablan por su teléfono celular.
Señalan que, mientras mantienen comunicación o bien, disfrutan de la música, al mismo tiempo logran escuchar voces fantasmales.
Recordemos que una psicofonía es la grabación de voces de entidades del más allá que es capturada mediante dispositivos electrónicos.
Hay otras estaciones como General Zaragoza, Regina y Penitenciaria donde usuarios mencionan haber sido testigos de eventos supuestamente paranormales.