Ciudad de México.- Salma Hayek, una de las actrices mexicanas más destacadas en México y, por supuesto, en los Estados Unidos, es un claro ejemplo de cómo todos, antes de alcanzar el éxito, parten desde el principio sin experiencia. Recientemente, se compartió uno de los primeros castings que realizó antes de dar el salto a la gran pantalla.
A través del programa "Despierta América", transmitido por Univisión, se revelaron los comienzos de la actual actriz mexicana, quien se postuló para un casting cuando apenas tenía 20 años.
“Soy Salma Hayek, tengo 20 años, estoy en el primer del segundo año del centro de capacitación y no tengo experiencia”, dijo Salma en el video.
Al inicio del video, podemos observarla en un set de grabación que parece representar una oficina. En ese contexto, comienza a actuar mientras habla de un teléfono de oficina.
“Aquí estoy y aquí estás, no has llamado, querido. Si me lo dijeras, si pudieras hablarme con tu voz propia en vez de transmitir la mía y la de él, ¿cómo será tu voz?
“Porque no eres, no puede ser un simple instrumento mecánico cuando eres capaz de comunicar las emociones del hombre y tienes todas las voces, la áspera y agresiva, la dulce, la amistosa, la de la mujer y la del hombre”, fue lo que dijo Salma Hayek en su primer casting.
Este momento causó sensación entre los internautas, quienes no dudaron en comentar el video, destacando que Salma Hayek se veía completamente diferente en comparación con su imagen actual. Era una joven que anhelaba cumplir un sueño que tenía desde temprana edad.
Su destacada carrera en el cine
Salma Hayek ha dejado una marca indeleble en la industria del cine, participando en una serie de películas tanto en México como en Hollywood.Su talento actoral la ha convertido en una figura icónica en la cinematografía mexicana y estadounidense.
Su carrera incluye películas como "Frida", uno de sus papeles más destacados que ha tenido, pues interpretó a la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Esta película le valió una nominación al Premio de la Academia (Oscar) como Mejor Actriz.
Uno de los proyectos que se destacó en su filmografía fue su participación en la comedia "Son Como Niños" (Grown Ups).
Hayek se unió a un elenco de estrellas que incluye a Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade. La película, dirigida por Dennis Dugan, retoma las peripecias de un grupo de amigos de la infancia que se reúnen en su ciudad natal para revivir viejas glorias y enfrentar nuevas situaciones cómicas.
Asimismo, ha destacado en películas como "Desperado", "From Dusk Till Dawn", y "Once Upon a Time in Mexico", entre otras más.