Reino Unido.- En las redes sociales, los emojis se han convertido en un recurso popular para expresarse en mensajes. No obstante, su interpretación puede variar, como lo demostró un niño que solicitó a Apple cambiar el diseño al considerarlo "ofensivo" debido a que le hacen bullying.
El joven Teddy Cottle, de apenas 10 años y estudiante de la escuela primaria comunitaria de Sonning en el Reino Unido, ha iniciado una petición en línea pidiendo a la compañía tecnológica Apple que modifique el emoji que él considera "ofensivo e insultante" y está identificado como 'nerd'.
“Queremos cambiar esto, Apple está haciendo que sea absolutamente horrible par ala serosas que usan gafas. Me hace sentir triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habría miles de personas en todo el mundo que también lo encontrarán ofensivo”, declaró Teddy a la cadena BBC News.
Además de solicitar el cambio del nombre del emoji, el niño, procedente de Rotherfield Peppard en Oxfordshire, Inglaterra, también ha propuesto un nuevo diseño.
Teddy Cottle ha expresado su deseo de que el emoji mantenga las gafas, pero con una pequeña sonrisa en lugar de mostrar los dientes.
"Tiene lentes y marcos delgados... y luego tiene una carita sonriente en lugar de los horribles dientes de conejo. Me gusta usar gafas porque me hacen ver mucho mejor y tienen un buen aspecto y estilo", declaró el niño según BBC News.
Apple aún no ha emitido un comunicado oficial sobre si modificará o no el estilo del emoji. Sin embargo, miles de personas han respaldado la propuesta y están abiertas al cambio.
¿Qué significa el emoji de los lentes?
El emoji de los lentes con dientes de fuera, comúnmente conocido como el emoji "nerd" o "cara sonriente con lentes", suele interpretarse como una representación de alguien inteligente, estudioso, o aficionado a la tecnología, ciencia o cualquier área académica.
Los lentes y la expresión exagerada con los dientes sobresalientes suelen asociarse con estereotipos de personas intelectuales o que disfrutan aprendiendo y sumergiéndose en conocimientos. Sin embargo, su interpretación puede variar según el contexto o la percepción individual.