Marioneta de niña gigante caminará por Monterrey: ¿Cuándo verla?

Esto hace recordar por un momento a Luca, una marioneta de siete metros de altura que años atrás se presentaba a través del Fórum Universal de las Culturas.

Amal, marioneta gigante, caminará en Monterrey | Facebook / The Walk
Amal, marioneta gigante, caminará en Monterrey | Facebook / The Walk
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – La ciudad de Monterrey será sede de una caminata muy especial protagonizada por una marioneta gigante llamada Amal, cuyo objetivo es dar un mensaje de paz a la ciudadanía.

Luego de cumplir con un recorrido en la ciudad de Tijuana, Amal, de 3.5 metros de altura, se estacionará en la Sultana del Norte los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre del presente año.

Durante el primer día de actividades, la pequeña Amal saldrá en punto de las 9:00 horas desde la Explanada de los Héroes, en Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.

El sábado, la marioneta emprenderá la caminata a las 10:30 horas desde el centro comunitario San Bernabé, y un poco más tarde, a las 13:00 horas, hará lo propio desde la Esfera Cultural García.

Las personas que deseen caminar junto a Amal están invitados, y podrán hacerlo de manera gratuita en cada uno de los puntos mencionados.

Pequeña Amal, marioneta que caminará en Monterrey | Facebook / The Walk

¿Qué representa la pequeña Amal?

La pequeña Amal representa a una niña de 10 años originaria de Siria, que es refugiada, y que se ha convertido en un símbolo de los derechos humanos.

Amal comenzó su travesía el pasado 7 de septiembre, y tan solo en Estados Unidos logró recorrer 10 mil kilómetros, llegando a 35 pueblos y ciudades desde Boston hasta San Diego.

En México, Amal espera cumplir más de 5 mil kilómetros luego de visitar ciudades como Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, Tapachula y la Ciudad de México.

“La pequeña Amal se ha convertido en un símbolo internacional de compasión y de derechos humanos. Es portadora de un mensaje de esperanza para las personas desplazadas de todo el mundo, especialmente para los niños que han sido separados de sus familias”, destaca la página web de la marioneta.

Hablar de Amal en Monterrey, hace recordar a la marioneta Luca, una estructura que representaba a un niño de más de siete metros de largo que pertenecía al Fórum de las Culturas, y que marcó la infancia de miles de regiomontanos.