En este maratón Guadalupe - Reyes sigue estos 5 puntos para cuidar tu dinero

De acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estos puntos ayudarán a que las personas eviten caer en deudos innecesarias de cara al fin de año.

Momento de ahorrar.
Momento de ahorrar.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Este 12 de diciembre inicia el maratón Guadalupe – Reyes, nombre al que se le conoce a la temporada que va desde el Día de la Virgen de Guadalupe hasta el Día de Reyes y, en la cual, los gastos económicos están a la orden del día.

Debido a los gastos que suelen aumentarse en esta temporada, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) enlistó un total de cinco recomendaciones que, explica, ayudarán a sobrevivir esta época y a evitar que las personas se endeuden de manera innecesaria.

1. Realizar celebraciones en casa

Este punto se refiere a que es mejor opción celebrar las fechas de Navidad y Año Nuevo en casa, e incluso, incentivar a que los invitados lleven alimentos y bebidas, esto evitará gastar dinero en restaurantes o en la renta de salones para hacer alguna celebración.

2. Regalar afecto, no comprarlo

Este punto hace referencia a regresar a lo verdaderamente importante, estar con los seres queridos y brindarles un tiempo de calidad, en lugar de regalos caros. Además, es importante tomar en cuenta que los regalos deben ser acordes a las necesidades de las personas y a las posibilidades económicas.

3. Cuidar el dinero

Esta temporada también se caracteriza por la entrega de aguinaldos, por lo que es necesario cuidar bien de este dinero, saberlo administrar y no exponerlo a robos y/o extorsiones.

4. No mezclar el alcohol con el volante

Ante la temporada de fiestas y un excesivo consumo de alcohol es importante recordar la regla de oro: “Si tomas no manejes”, esto evitará provocar daños a terceras personas y obtener multas que rondan por arriba de los 20 mil pesos (dependiendo de la ciudad en la que se vive).

5. Cuidar la salud

Esta época decembrina también se caracteriza por el exceso de comida y el frío, por lo que es necesario recordar la importancia de no excederse y comer solo lo que se necesita, así como abrigarse y protegerse de las bajas temperaturas, esto ayudará a que, en medida de lo posible, se evite visitar al médico y gastar dinero en consultas y medicamento.