Estados Unidos.- En vísperas de la Navidad, la NASA brindó a los amantes de la astrología una fotografía del NGC 2264, mejor conocido el “Cúmulo del Árbol de Navidad”, el cual muestra la forma de un árbol cósmico con el brillo de luces estelares.
La imagen compartida por la Nasa a través de su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter, muestra como la oscuridad del universo se ve alumbrada por los destellos en color verde del NGC 2264.
Para obtener esta fotografía, la NASA utilizó imágenes arrojadas por el telescopio WIYN de la Fundación Nacional de Ciencias en Kitt Peak, así como imágenes del Observatorio espacial Chandra perteneciente a la NASA.
De acuerdo a la NASA, el “Cúmulo de Árboles de Navidad” se compone de un enjambre de estrellas jóvenes, las cuales tienen edades de entre uno y cinco millones de años en la Vía Láctea, cuya ubicación es de 2 mil 500 años luz de la Tierra.
Según la NASA, el “Cúmulo de Árboles de Navidad” posee estrellas de pequeñas y grandes, por ejemplo, hay estrellas cuyo tamaño es de una décima parte de la masa del sol, mientras que otras son del tamaño de siete masas solares, es decir, más grandes que el astro rey.
Te podría interesar
Otro elemento que integra el “Cúmulo de Árboles de Navidad” es el gas, el cual se observa gracias a las imágenes obtenidas por el telescopio WIYN que muestran este gas en la nebulosa en color verde y las cuales hacen alusión a las ramas del pino.
Para lograr que la imagen tuviera la apariencia de un pino de Navidad, la imagen tuvo que ser rotada uno 150 grados desde el norte estándar del astrónomo apuntando hacia arriba, y el resultado fue sorprendente.