Estados Unidos.- Una mujer en Virgina, Estados Unidos, se volvió viral en las redes sociales luego de su sorprendente historia.
De acuerdo al medio The New York Times, Jessica Vincent adquirió en una tienda de segunda mano un jarrón por 3.99 dólares, mismo que resultó ser una valiosa obra de 1947.
La joven compartió al medio antes citado que encontró esta pieza en Goodwill, una tienda sin fines de lucro en el condado de Hanover, Virginia.
Jessica señaló que al ver el jarrón ella pensó en venderlo en mil o 2 mil dólares, sin embargo, tras realizar una investigación más profunda se dio cuenta que éste tenía una pequeña letra 'M' en la parte inferior, la cual pensó se refería a Murano, una isla italiana famosa por su arte en cristal.
Tras indagar por redes sociales, un usuario le sugirió que podría tratarse de una pieza valiosa, posiblemente relacionada con Carlo Scarpa.
Te podría interesar
Jessica no dudó en contactar a la casa de subastas Wright, especializada en arte, misma que le señaló que el jarrón era una pieza muy valiosa.
Richard Wright, el director, estimó inicialmente que el jarrón podría venderse por entre $30 mil y $50 mil dólares.
El hombre se llevó una gran sorpresa cuando al subastarlo, la pieza alcanzó un precio final de $107 mil 100 dólares. Fue adquirido por un coleccionista anónimo en Europa.
"La gente me dice que tengo buen ojo", expresó Vincent en una entrevista con WRTV.
De acuerdo a expertos en arte, el jarrón fue diseñado por Carlo Scarpa, conocido porque sus piezas son excepcionalmente raras y codiciadas.
Jessica cuenta que ella y su pareja suelen visitar tiendas de segunda mano dos o tres veces por semana, buscando objetos de calidad a precios accesibles.
Con el dinero del jarrón, la mujer espera emprender un proyecto de renovación en una antigua granja, construida en 1930, que compró a principios de 2023.