Tribilín: Conoce al burrito que divulga la protección de asnos en México

En los últimos 30 años la población de burros ha caído más del 75 por ciento en México.

Fotografían a burrito Tribilin en Ciudad de México | Facebook / Burrolandia México A.C.
Fotografían a burrito Tribilin en Ciudad de México | Facebook / Burrolandia México A.C.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – En México la población de asnos se ha disminuido de forma drástica, tan es así que, según la asociación Burrolandia México, en 2020 solo quedaban 300 mil ejemplares de burros en el país.

Lo anterior refleja una reducción del 80 por ciento si se toman en cuenta datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía (Inegi) en el año 1991, cuando había cerca de un millón y medio de estos mamíferos en México.

Los números preocupan, y, por ello, Burrolandia México decidió crear un proyecto con el cual difunde su parque temático de protección animal, pero con ayuda de un protagonista muy especial: Tribilín.

Se trata de un fotogénico burrito que recientemente paseó por calles de la Ciudad de México, donde le fue realizada una sesión fotográfica que ha enamorado a miles de usuarios en redes sociales.

“Recientemente Tribilín tuvo una sesión fotográfica que se realizó con el fin de difundir el proyecto de rescate del burrito mexicano. Todos los burritos quedaron muy contentos con las fotos. Así mismo los invitamos a qué conozcan su maravilloso trabajo, seguramente quedarán fascinados como nosotros”, escribió Burrolandia en sus redes de Facebook y X.

¿Qué es Burrolandia México?

Según se lee en su página web, Burrolandia México es un Parque Temático de Protección Animal, dedicado a la protección del Burro Mexicano.

La asociación se define como pionera en la creación del primer Santuario de Burros en América, lugar donde conviven burros que no tienen la necesidad de trabajar ni sufrir maltratos. Además a los asnos  se les ofrece alimentación y atención veterinaria.

Este santuario se encuentra en Otumba, Estado de México, y también se le conoce como “La Cuna del Burro”.

Además de tRIBILÍN, en el santuario se encuentran otros burritos que están identificados como Candy, Princesa, Pancho, Mordisco, Manchas, Caramelo, Luna Tutú, Kika y Leonoro, por mencionar algunos.

Burritos en el Santuario de Otumba | Facebook / 
Burrolandia México A.C.