Estados Unidos.- La película "Mi Pobre angelito" interpretada por Macaulay Culkin, se ha convertido en todo un clásico de estas fechas decembrinas debido al contexto en que está realizada.
Ahora, se ha revelado un detalle sobre la fortuna que tenían los papás de Kevin McCallister.
Lo anterior fue dado a conocer por un economista consultado por The New York Times, así como también por personas involucradas en la cinta.
Según Realtor.com, la casa donde se realizó la película sí existe y se ubica en el número 671 de Lincoln Avenue en Winnetka, Chicago, uno de los vecindarios más caros de Estados Unidos.
De acuerdo a los economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago, en 1990, la residencia era asequible solo para el 1 por ciento de los hogares con ingresos más altos de Chicago, y eso seguiría siendo el caso hoy.
Te podría interesar
Es decir, la casa era accesible para alguien que tuviera 305 mil dólares en 1990 (equivalente a aproximadamente 665 mil dólares en 2022).
En la actualidad, una residencia similar tendría un valor aproximado de 2.4 millones de dólares, lo que sería asequible para un hogar con ingresos de alrededor de 730 mil dólares, situándose nuevamente en el 1 por ciento de los hogares en el área de Chicago.
¿En qué trabajaban los papás de Kevin?
En la película no se da este detalle, sin embargo, los usuarios de las redes sociales suponen que la mamá de Kevin era diseñadora de modas, ya que en una de las escenas aparecen maniquíes.
Mientras que el papá, sólo un hombre de negocios.
Todd Strasser, autor de las novelas oficiales de "Mi pobre angelito" y dos de sus secuelas, dijo en una entrevista que nunca se le ocurrió explicar cómo los McCallister tenían tanto dinero.
“No sé cuánto ganaban los McCallister, pero sí han hecho mucho por mi cuenta bancaria”, dijo Strasser en su momento.