Venezuela.- Natalia Améstica, exmánager y esposa del productor musical de Canserbero, confesó que mató al cantante y a Carlos Molnar en complicidad con su hermano Guillermo.
La mujer señaló que antes del asesinato les preparó un té en el que vertió dos blisters de Alpram de 0.5 en una jarra.
“Se dio la oportunidad para yo hacerles un té. En ese té coloqué Alpram, como, eh, dos blisters de Alpram de 0.5, eh, en una jarra de té. Ellos bebieron unas tazas cada uno y al momento de quedar somnoliento, yo estaba en la cocina preparando la cena y eh, al llegar Carlos, vi cómo estaba y lo ataqué directamente al cuello.
"Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y por el brazo. Y quien me ve es Tirone, y se preocupa mucho, pero él también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, no me pude controlar y cae en el sofá dormido”, narró.
Pero, ¿qué es el Alpram?
Te podría interesar
De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, es un medicamento que sirve para el tratamiento de cuadros asociados con los síntomas de ansiedad, como la neurosis o el trastorno de pánico.
Por su parte el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, publicó un video en YouTube en el que explica que el Alprazolam actúa en el cerebro, presentado actividad hipnótica, sedante, relajante muscular y antidepresiva.
En cualquier caso debe ser preescrito por un médico.
¿Qué pasa cuando hay sobredosis?
Según la Facultad de Medicina de la UNAM las manifestaciones de la sobredosificación de Alprazolam incluyen extensiones de su actividad farmacológica, principalmente ataxia y somnolencia, confusión y alternaciones en la coordinación, disminución de reflejos y coma.
Es importante monitorear la respiración, el pulso, presión sanguínea. Además de consular inmediatamente al médico.