Monterrey. – Las tiendas 7-Eleven están muy presentes en Nuevo León, tanto que, a la fecha, hay más de 700, pero quizá ninguna como la ubicada en la zona sur de Monterrey.
Esta sucursal situada en la esquina de Alfonso Reyes y Las Musas, cuenta con la peculiaridad de tener un árbol sembrado entre los pasillos del complejo.
Se trata de un nogal cuya presencia fue respetada por los encargados de construir la tienda, que está adaptada para que la planta se mantenga viva.
El árbol, cercano a la zona de los refrigeradores, cuenta con una placa que dice el siguiente texto: “Se decidió mantener este nogal en el interior de la tienda para respetarlo, cuidarlo y motivar a que otras construcciones hagan lo mismo”.
Dicha sucursal fue construida en el año 2012 y en su momento representó el “Súper Siete” número 500 División Nuevo León.
Es conocida como Seven Tree (Árbol siete, por su traducción al español), y, además, cuenta con basureros donde se puede depositar todo tipo de deshechos, ya sea orgánicos, inorgánicos, de aluminio, vidrio, etcétera.
Por su parte, el nogal suma casi 70 años de antigüedad, y suele dar nueces entre los meses de septiembre y octubre.
Esto representa un atractivo para la ciudadanía que destaca la belleza de la tienda al momento de acudir a ella para comprar los productos que requieren.
Una vez dentro de la tienda, algunos aprovechan la escena para capturar sus mejores postales ya sea a modo de selfie o en compañía de la o las personas que los acompañan.
Es común encontrar fotografías al respecto en Facebook y otras redes sociales como Reddit.
Por ejemplo, una de las publicaciones más recientes de este 7-Eleven fue compartida por un usuario dentro de un grupo de Facebook llamado Liminal Spaces o Espacios Liminales en español, por lo que ha sido vista por usuarios de diferentes partes del mundo.