Malasia. – Una familia se llevó una desagradable sorpresa, luego de descubrir qué era lo que hacía ruido en el techo y la madera de su domicilio ubicado en el estado de Pahang, Malasia.
Uno de los dueños de la casa quien se identificó como Som Salleh, de 57 años de edad, se percató que de un agujero del techo de una de las habitaciones, estaba saliendo la cola de una serpiente.
"Estaba hablando con mi hija en la otra habitación cuando escuchamos el sonido de algo cayendo del techo", mencionó Som Salleh.
Tras darse cuenta de la presencia de lo que creyó era solo una serpiente, optó por solicitar ayuda de rescatistas para poder sacarlo de su domicilio.
"Se me puso la piel de gallina después de ver la cola. Inmediatamente informé a los trabajadores de rescate", agregó el padre de familia.
En un video grabado por un miembro de la familia, se observa el arribo de los rescatistas y el momento exacto en donde perforan el techo para sacar ¡A dos serpientes! las cuales median 4 y 5 metros de largo.
Sin embargo, al momento de estar retirándolas, parte del techo se vino abajo debido al peso de los animales, uno de ellos pesaba 32 kilogramos y el otro alrededor de 25 kg.
Finalmente, luego de casi una hora, los elementos de rescate lograron sacar a las serpientes del domicilio sin que nadie resultara herido, debido a que son animales peligrosos.
"Esta es la primera vez que veo una pitón tan grande como esa. Tendré que reemplazar el techo roto de mi casa", dijo Som luego de haberse derrumbado el techo de su casa por el peso de las serpientes.
Luego de haber sacado a los pitones del domicilio, los rescatistas las liberaron en un lugar lejos de complejos habitacionales, seguro para la gente.
"Después de rescatarlas, liberaremos a estas dos serpientes en un lugar seguro", aseguró Leftenan Azizah Husain, oficial de defensa civil de Bentong.
"Instamos a las personas a tener cuidado porque el verano ya casi está aquí y hace que las serpientes busquen lugares más frescos", advirtieron las autoridades.