Ciudad de México. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó hace un par de años un programa dedicado a ayudar a todos aquellos ciudadanos que no cuenten con el capital íntegro para pagar una casa al contado.
El nombre de la iniciativa es “Unamos Créditos”, y básicamente es un programa crediticio que facilita la compra de una vivienda de tal modo que dos personas pueden sumar sus respectivos créditos de esta institución.
Dicho programa se creó acorde a las formaciones actuales de los hogares mexicanos, pues muchos de ellos son integrados por familias tradicionales, padres solteros, parejas sin hijos, parejas en unión libre o amigos que comparten gastos, por decir algunos ejemplos.
¿Quiénes pueden ser acreedores a Unamos Créditos de Infonavit?
Todo aquel interesado en solicitar un crédito hipotecario bajo Unamos Créditos debe de tener en cuenta que necesitará del apoyo de al menos otra persona.
Contrario al crédito tradicional, esta alternativa no exige que los solicitantes se encuentren casados o que sean familiares para poder juntar sus créditos.
Requisitos para acceder a Unamos Créditos
Para poder verse beneficiado a través del programa Unamos Créditos, la persona deberá de ser derechohabiente de Infonavit y cumplir con los siguientes requisitos.
- Formar un acuerdo con otra persona para juntar créditos
- Tener una situación laboral vigente
- Disponer de los puntos mínimos que solicita Infonavit
- Contar con la consulta de las Sociedades de Información Crediticia
- Tomar el taller gratuito “Saber más para decidir mejor”
En lo que corresponde al último requisito, se trata de un taller gratuito compuesto por seis módulos que el interesado deberá de cursar para acceder al programa.
Puede ser tomado de manera virtual, y a grandes rasgos explicará cómo funciona un crédito hipotecario, qué es la tasa de interés, los tipos de crédito, etcétera.