Estados Unidos.- Jackie Matthews, estudiante de 21 años, de la Universidad Estatal de Michigan (MSU, por sus siglas en inglés) ha sobrevivido a dos tiroteos y decidió contar lo que ha tenido que vivir tras estas situaciones.
Fue mediante TikTok, una de las plataformas más populares en redes sociales, donde Jackie dio a conocer su experiencia en estos hechos violentos al interior de las escuelas.
Mencionó que el primer atentado le tocó hace poco más de 10 años, un 14 de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, de Connecticut. En ese hecho, 26 murieron; 20 niños y seis adultos.
La joven contó que estaba en sexto grado cuando ocurrió el tiroteo y para lograr sobrevivir tuvo que permanecer encorvada en su clase, mientras se indicaba a los estudiantes que se refugiaran en el lugar.
Jackie Matthews recuerda que de tanto tiempo que estuvo agachada, se lastimó la espalda baja, lesión que regresa a ella cuando se siente estresada.
Te podría interesar
La joven pidió acciones contra estos tiroteos ya que los daños que causan son permanentes.
“Ya no podemos brindar solo amor y oraciones. Debe ser legislación, debe ser acción. No está bien.
"Ya no podemos permitir que esto suceda. Ya no podemos ser complacientes. Siempre seré Sandy Hook Strong; siempre seré Spartan Strong".
El otro tiroteo que le tocó vivir fue el ocurrido el pasado 13 de febrero en la Universidad Estatal de Michigan (MSU). Ahí murieron tres estudiantes y quedaron heridos cinco.
Apenas el 15 de febrero, el estadounidense Payton Gendron, autor de la matanza racista en un supermercado de Búfalo, al norte de Nueva York, en mayo de 2022, fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, en una sala atestada de familiares de las diez víctimas que lo escucharon pedir perdón antes de la sentencia.
Gendron, que reconoció que disparó contra sus víctimas "porque eran negros", fue sentenciado por la jueza Susan Eagan a pasar el resto de su vida en prisión por el cargo de "terrorismo doméstico" y diez cargos de asesinato en primer grado.