Hermosillo. – La ciudad de Hermosillo, Sonora, reunió a un equipo de 2 mil 400 parrilleros (2 mil 185 certificados) que preparó este fin de semana La Carne Asada Más Grande del Mundo, y logró llevarse al Récord Guinness de la categoría, superando a Canadá, que en 2015 hizo lo propio con la colaboración de 916 personas.
El triunfo fue presenciado por autoridades estatales y locales, por ejemplo, el alcalde del municipio en cuestión, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien estuvo acompañado por Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo del Estado de Sonora.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, también hicieron acto de presencia y aprovecharon para unirse al asado de carne.
“¡Lo logramos! 2186 parrilleros asando al mismo tiempo han titulado a Hermosillo con el récord mundial de La Carne Asada Más Grande del Mundo ¡La fiesta continúa en familia! ¡Gracias por ser parte de este día que pasará a la historia!”, escribieron las cuentas oficiales del Municipio de Hermosillo.
La organización del evento estuvo a cargo de Miguel Ángel Figueroa Gallegos e Iván Contreras, empresarios cuyo patronato, Fundación Sonorense del Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento (FUSADAR) donará las ganancias en favor del deporte sonorense.
El propio Miguel Ángel Figueroa explicó antes de encender el carbón que el récord solo sería posible si todos los parrilleros asaban carne durante cinco minutos sin parar, y sin despegarse de la parrilla. Después de eso, el juez se encargaría de retirar a todos sus supervisores y revisar el cumplimiento de las reglas.
La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023 dejó una derrama económica aproximada de 4 millones y medio de pesos, y muchas fotografías que fueron publicadas en redes sociales.
Los asistentes también resultaron ganadores, ya que degustaron las cinco toneladas de la carne asada que fue preparada por todo el gremio parrillero.