Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el pasado fin de semana una fotografía de un presunto aluxe en zonas del Tren Maya, sin embargo, tal parece que cayó en un error, pues dicha imagen resultó ser antigua e incluso habría sido capturada muy lejos del sureste de México.
En primera instancia, el mandatario señaló vía Twitter que la foto se la había enviado un ingeniero que, durante la semana pasada, había hecho recorridos de vigilancia en áreas donde se construye esta mega obra del Gobierno Federal.
En ella se ve una figura humanoide y oscura, encima de un árbol, pero no tardó mucho tiempo para que usuarios en redes sociales aclararan la verdad de la imagen.
¿Cuál es el origen de la foto compartida por AMLO?
La foto fue difundida por primera vez en el febrero del año 2021, y según lo que se mencionó en aquella ocasión, esa figura que se puede apreciar en la foto fue vista por un ciudadano de General Terán, Nuevo León.
Además, la versión que circuló hace un par de años entorno a esta postal fue que la presunta aparición correspondía a una supuesta bruja que se dejó ver en un parque de la colonia Citricultores, en el municipio antes mencionado.
Gracias a los detalles, la imagen se hizo viral en internet y fue capaz de rebasar fronteras, y es que en diciembre de 2021 volvió a circular, pero ahora en portales de Tailandia.
Para esto, la foto ya había alcanzado gran popularidad en México, tanta que llegó a ser tema de debate en algunos programas de televisión.
Tunden a López Obrador por foto difundida
Por esta confusión y difusión de fake news, usuarios en redes sociales llenaron de críticas al presidente López Obrador, a quien le exhortaron ser más cuidadoso en lo que lee.
Algunos otros llevaron sus críticas a puntos más delicados, ya que se encargaron de insultar a AMLO y a su equipo de trabajo, también hubo quienes publicaron memes al respecto.