Ciudad de México. – México recibirá la instalación de una planta armadora de autos Tesla, y será la ciudad de Santa Catarina, Nuevo León, quien contará con la presencia de esta empresa.
A partir de esta noticia, podría pensarse que muchos mexicanos ya se plantean la posibilidad de comprar un automóvil de esta firma, mismos que sobresalen por el hecho de ser eléctricos.
¿Cuánto cuesta el auto Tesla más económico?
Hasta el día de hoy, Tesla cuenta con tres modelos de autos eléctricos disponibles en venta: Model 3, Model S plaid y Model X.
El modelo más barato de todos sería el Model 3 con tracción trasera, el cual tiene un costo al contado de un millón 31 mil 500 pesos sin IVA e impuestos incluidos (aproximadamente de 142 mil 276 pesos adicionales). Esto quiere decir que el interesado efectuaría un pago único de un millón 173 mil 776 pesos.
Es por esto que Tesla pone a disposición planes de pago divididos en arrendamiento y financiamiento, con la finalidad de que los clientes encuentren la oferta de pago que más les convenga.
Te podría interesar
¿Cuánto tardaría un mexicano con sueldo mínimo en adquirir un auto Tesla?
Considerando que el salario mínimo de un mexicano es de 207.44 pesos al día de hoy, al mes, dicho trabajador percibe aproximadamente 6 mil 223 pesos.
Una persona que goza de este salario podría comprar el Tesla Model 3 en un financiamiento económico, pagando inicialmente 412 mil 600 pesos y pagos a 60 meses de 13 mil 936 pesos mensuales.
Para esto, el interesado deberá de estar en las condiciones para ahorrar el 13 por ciento y apartar 809 pesos mensuales.
Con dicha cifra de ahorro, el mexicano alcanzará el enganche de 412 mil 600 pesos en un periodo de 42 años y medio. No obstante, aun estarían pendientes los 13 mil 936 pesos mensuales por 60 meses, lo que resulta una cifra de 836 mil 160 pesos restantes.
En caso de que el mexicano piense ahorrar los pagos mensuales previo a comprar el automóvil y dar el pago inicial con la intención de no quedarse sin dinero mensualmente, tardaría –sin contar los 42 años y medio de ahorro para el enganche- otros 86 años, lo que sumaría un total de 128 años y medio para poder conseguir el auto Tesla más barato y con el salario mínimo empeñado en la modalidad de pago mensuale más baja.