Guadalajara.- En la actualidad, los creadores de contenido comparten la información de su rubro o nicho a través de las redes sociales, dando a conocer las experiencias que tienen con base a sus vivencias diarias.
Caso ejemplar es el del tiktoker Francisco Gil, quien se encarga de comer y dar reseñas a sus seguidores del pan que compra día con día.
Este joven, de nombre completo Francisco Gil Ramírez, ofrece su opinión a través de la plataforma de TikTok. Opinión basada en su conocimiento pues él se dedica a cocinar pan.
Gil Ramírez, tiene 19 años de edad y demuestra su gusto por la comida a través de la plataforma, donde hasta el momento cuenta con más de 8 millones de me gusta y más de 370 mil seguidores.
“Unos de mis panes favoritos, las conchas, okay ya se siente húmeda la costra, entonces ya lleva unos días afuera, y se siente ya seca del centro. Pero la comes y no te absorbe toda tu saliva como el cuernito. Esta buena, me gusto", dice en una de sus particulares reseñas.
“Magdalena, así las conozco yo, estos no tienen pierde porque a veces se utiliza bastante mantequilla o aceite entonces lo que ocasiona es que se mantenga humeada. Huele delicioso, 10 de 10, está muy buena, está húmeda, esta con un café o chocolatito caliente, deliciosa”, son algunas de las reseñas que el joven da a través de sus videos.
“Ahora vamos a probar un cuernito que compre por la panadería de por mi casa, huele bien, pero se siente un chin&ø de harina, harinoso el pan, es por eso que no deben de excederse cuando estén haciendo el preformado, por favor, ahhh, se ve suave, pero apelmazado, ligeramente, vamos a probarlo. Está seco porque lo compré ayer y se me olvidó guardarlo, el sabor, vaya, por 10 pesos, está bueno, está mamøn, leche, muy bueno.
Hace no mucho tiempo, esa información solo era compartida por los tradicionales medios de comunicación o por algunos famosos, pero ahora, con esta era digital, cientos de personas pueden comunicar intereses o valores comunes.
Su gusto por consumir este aliento artesanal lo ha llevado a instalar un negocio de pan llamado Frank.bakery.gdl, ubicado en Guadalajara.
Él menciona que también ofrece cursos donde enseña sus conocimientos en la elaboración de pan.