Brasil.- En el mundo, se presume que hay más de 600 millones de mascotas sin hogar, de las cuales, algunas han sido abandonadas por sus dueños porque “ya no los querían”. Por ello, no es sorpresa que cientos de animales sean abandonados diariamente.
Lo que sí sorprendió a los habitantes de Joinville, Santa Catarina, en Brasil, fue la perrita encontrada al interior de un sofá.
De acuerdo con la organización Frente de Acción por los Derechos de los Animales (FRADA) reportó a través de sus redes sociales el caso de una perrita que se encontraba entre el relleno de un sofá.
Según relata la organización, una mujer compró un sillón sin saber que en su interior albergaba al animal. La perrita fue nombrada Mel, y tiene sólo siete meses; fue puesta en adopción una vez que se encontró que estaba en condiciones.
“Una persona compró un sofá usado y el perrito vino de regalo dentro del sofá, increíble, pero eso es exactamente lo que pasó, los seres humanos cada vez son más audaces y crueles, en fin, no se sabe con certeza que pasó, pero no es dudar que ahí fue abandonado, si alguien Si le interesa adoptar el perrito, debe tener unos 7 meses, tamaño pequeño”, se lee en la publicación que se encuentra en portugués.
Conoce al perro más viejo del mundo
Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo.
Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.