Ciudad de México. – Elon Musk es una de las personalidades más importantes del mundo, y dicha distinción no llegó por casualidad, ya que se trata de la persona más rica de todo el planeta Tierra.
El sudafricano tiene además una larga listas de empresas a su nombre, por ejemplo, Tesla, SpaceX, Hiperloop y recientemente Twitter, la red social que adquirió apenas en octubre del pasado 2022.
La compra de Twitter le trajo problemas a Musk, quien se endeudó por eso, sin embargo, eso es solo un rasguño a su nutrida capacidad económica que, de acuerdo a Bloomberg, se traduce a 187 mil 100 millones de dólares.
¿Cómo se convirtió Elon Musk en la persona más rica del mundo?
Muchas de las personalidades más poderosas del mundo lograron tal distinción en base a mucho trabajo, creatividad y dedicación, algunos otros por mera suerte, pero otros, como Musk, por herencia.
Elon Musk es hijo de Errol Musk, un ingeniero de Sudáfrica que se hizo millonario luego de comprar una mina de esmeraldas en Zambia.
Te podría interesar
El hoy magnate creció entre fajos de billetes, pero siempre tuvo en claro construir su propio camino en el mundo de los negocios, y apenas a los 10 años logró programar un videojuego que le dejó 500 dólares como ganancia, ya que logró venderlo a una revista nacional.
No todo fue miel sobre hojuelas en la juventud de Elon Musk, quien sufrió la separación de sus padres y actos de bullying en su escuela, pero su vida cambió en 1992, cuando consiguió una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania.
Después de graduarse, Musk creó sus propios negocios enfocados a temas como conectividad, energía renovable y a todo lo que rodeaba el espacio.
La primera empresa creada por el sudafricano fue Zip2, con la cual pudo gestionar el desarrollo y mantenimiento de muchos sitios web de empresas de medios de comunicación.
Dicha compañía fue vendida a Compaq Computer en 1999 por 307 millones de dólares, de los cuales Elon se embolsó 22 millones.
Más tarde, el empresario africano fundó Xcom, una startup financiera que pudo entrelazar con PayPal y en 2002 vender a eBay por mil 500 millones de dólares, de los cuales 190 millones pasaron a Musk.
Con ese dinero, Elon trabajó en la creación de SpaceX, Tesla y SolarCity, compañías que significaron la inversión de su vida, pues lo fueron enalteciendo a lo es hoy en día.