Astrónomo capta caída de meteorito sobre la Luna

El científico Daichi Fujii piensa que el impacto, al haber sido muy grande, pudo haber provocado la formación de un nuevo cráter en la Luna.

Superficie de la Luna, único satélite natural de la Tierra | Pixabay
Superficie de la Luna, único satélite natural de la Tierra | Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Tokio. – El astrónomo japonés, Daichi Fujii, compartió en su cuenta de Twitter un video que refleja la caída de un meteorito sobre la superficie de la Luna, hecho que generó una gran explosión que iluminó el punto donde se registró el impacto.

El evento fue captado el pasado 24 de febrero, gracias a las cámaras especializadas que el científico nipón tiene sobre el satélite natural de la Tierra.

“¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación! Fue un gran destello que continuó brillando durante más de 1 segundo. Dado que la luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla”, escribió Fujii.

El experto aprovechó para publicar un breve hilo de Twitter, en donde adjuntó algunas imágenes, videos y ciertas descripciones de lo que había sucedido.

Justo ahí, detalló que lo mostrado en los clips había sido en tiempo real, además, expresó la idea de que la caída de este cuerpo rocoso pudo haberse registrado cerca del cráter Ideler, que está situado en las latitudes bajas del sur de la Luna.

“Esta es una imagen fija del destello del impacto lunar a las 20:14:30.8 del 23 de febrero de 2023. Parece haber caído cerca del cráter Ideler, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus. Debido a que es tan brillante, el cráter generado es grande y las estrías son claramente visibles. Parece que la cámara de teleobjetivo de la sonda lunar LRO de la NASA puede detectar el rastro de caída”, informó.

Es importante señalar que, a diferencia de lo que sucede en la Tierra, en la Luna, cualquier asteroide puede llegar íntegro a la superficie dado que dicho satélite no cuenta con atmósfera protectora.