Australia.- ¡Tan fuerte como un superhéroe! El mundo está lleno de logros impresionantes y, para muchos, no hay mejor manera que plasmarlo en el libro de los Récord Guinness. Tal es el caso de este hombre australiano que fue reconocido por hacer más de tres mil flexiones o “lagartijas” en una hora.
El hombre, de 33 años de edad, llevó a cabo un impactante reto mundial que lo colocó en el libro después de alcanzar una nueva meta en las “lagartijas”.
Lucas Helmke, originario de Australia, consiguió la marca en su antiguo gimnasio, Iron Underground en Brisbane, tras realizar un total de tres mil 206 flexiones en una hora.
Lo que presenta un promedio aproximado de más de 53 flexiones o “lagartijas” por cada minuto o casi una por segundo.
Helmke, separó las flexiones en series de 30 segundos, esto para completar 26 “lagartijas” en cada tiempo dividido. El australiano superó el objetivo logrando un total de 26,7 flexiones cada 30 segundos.
Te podría interesar
Para lograr este objetivo, el padre de familia, de 33 años de edad, mantuvo una forma perfecta para cada “lagartija”, de lo contrario no hubieran contado para batir el récord.
El cuerpo de Lucas debía permanecer recto en todo momento, por lo que no podía doblar la cintura ni las rodillas.
Del mismo modo, el cuerpo debe bajarse hasta alcanzar un ángulo de 90 grados en el codo, después levantarse hasta que los brazos estén completamente firmes.
Para lograr batir el récord, Helmke se mantuvo entrenando durante tres años y, mencionó que buscó esto para “brindar inspiración” a su hijo de un año y “mostrarle que nada es imposible”.