Estados Unidos.- Un joven de 13 años de edad murió a causa de un nuevo y peligroso reto que ha surgido a través de la plataforma de TikTok.
La noticia de Jacob Stevens, joven de 13 años de edad, ha preocupado a las instituciones de salud pública de Ohio, Estados Unidos y en específico a los padres de familia.
Algunos de los retos que se viralizan en la plataforma son de bailes, bromas u otro tipo de actividades similares; pero, por desgracia, hay otros retos de mayor riesgo.
Este es el caso del “Benadryl Challenge“, el desafío que ha cobrado la vida del joven Stevens, quien falleció a causa de esta tendencia en la plataforma de TikTok.
¿Qué es el Benadryl Challenge?
El “Benadryl Challenge” consiste en que la persona consuma altas dosis de difenhidramina hasta provocarle alucinaciones.
Te podría interesar
La difenhidramina es un medicamento para la alergia, la urticaria, la secreción nasal, los estornudos, la fiebre o el resfriado común. Este medicamento lo puedes conseguir en cualquier farmacia sin receta médica.
Pero también funciona como efecto sedante e hipnótico, pues es un medicamento anticolinérgico, que se usa para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson y del insomnio.
El desafío se basa en tratar de luchar con los efectos tranquilizantes del medicamento, pues el reto es consumir la mayor cantidad de pastillas posibles y el último que logre quedarse despierto, será el ganador.
Los jóvenes logran consumir hasta 13 pastillas para realizar el reto, cuando la realidad es que los médicos recomiendan consumir tan solo 25 mg cada seis horas para combatir las alergias.